Back to top

160 AÑOS DEL SOLÍS

El Alcalde Carlos Varela participó de la presentación del libro homenaje al Teatro Solís en el marco del cierre de los festejos por su 160 aniversario.

"El Teatro de toda la vida. 160 años del Teatro Solís", así se denomina el libro presentado en fayer del Teatro. Una publicación donde se presenta una selección de la historia de este teatro, abarcando fotografías, documentos de época, folletería de otros tiempos, entre otros atractivos, según relato su directora Daniela Bouret. 

El Alcalde Carlos Varela fue uno de los oradores de la presentación. Destacó que "el Solís se ha convertido en un gran centro de calidad, de primer nivel mundial y con las puertas abiertas al pueblo". Manifestó la importancia de seguir apostando e invirtiendo en la cultura como herramienta de transformación, desarrollo e inclusión social; y a su vez, destacó la mejora edilicia, tanto del Solís, como del Sodre y otras Salas que han jerarzuizado la zona. 

El Solís en el tiempo

Uno de los objetivos de la publicación es ofrecer un reflejo del paso del tiempo en la vida escénica, mostrando los cambios en usos y costumbres que vivió el Solís con el correr de las épocas, los cambios políticos y también sociales. Parte del material incluido tiene como antecedente la muestra realizada por el Teatro Solís y el Centro de Fotografía en los festejos de 2016.

Este nuevo libro (que se suma a los otros que el Solís ha publicado sobre su propia historia) refleja parte del trabajo que se desarrolla desde el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (Ciddae), que fue creado a partir de la reapertura del Solís en 2004, con la tarea de preservar, rescatar y también difundir de la documentación histórica y contemporánea de las artes escénicas locales. 

El libro puede ser adquirido en la tienda del Teatro Solís, que suele está abierta de lunes a domingos de 11 a 19 horas y que extiende su horario de cierre hasta la hora del inicio de las funciones. 

Con esta presentación se da cierre a la celebración de los 160 años del Teatro Solís, que fueron iniciadas en agosto de 2016. Aquí crónica de aquel día.