Back to top

18 SE TRANSFORMA

Ambicioso proyecto de revitalización del centro de la ciudad fue presentado el jueves al Concejo Municipal y los Concejos Vecinales 1 y 2.

La Intendencia de Montevideo (IM) y el Municipio B trabajan en conjunto con diversos actores territoriales en un ambicioso proyecto que busca reconvertir a la avenida 18 de Julio, con profundas transformaciones que permitan avanzar en el reacondicionamiento y embellecimiento de este punto emblemático del Municipio, la ciudad y el país todo. 

El día jueves, tras la sesión ordinaria del Concejo Municipal, uno de los referentes de la División de Planificación de la IM, Roberto Elissalde, presentó parte importante de este proyecto a los miembros del Concejo Municipal y a los Concejales y Concejalas Vecinales de las Zonas 1 y 2. 

Tras la reunión, el Alcalde del Municipio B, Carlos Varela, sostuvo que estas obras dan un salto en calidad al proceso de revitalización que vive el centro de la ciudad. Adelantó que el mismo busca adaptar la principal avenida del país a su gente, para convertirla en centro de disfrute, turismo y esparcimiento. 

Varela confirmó que en los próximos días el proyecto será presentado al conjunto de la ciudadanía, pero adelantó que están planificadas importantes obras en materia de transporte, estacionamientos, iluminación, ampliación de veredas, creación de ciclovías, regulación de cartelería, recambio de mobiliario, mejora en la limpieza, instalación de nuevas papeleras, instalaciones de macetones y florales, entre otras.