2 AÑOS CONSTRUYENDO

Esta semana el Gobierno del Municipio b encabezado por el Alcalde Carlos Varela cumplió dos años de gestión.

El 10 de julio del año 2015 asumía un nuevo Concejo Municipal al frente del Municipio B,  encabezado por el Alcalde reelecto Carlos Varela y los Concejales Municipales: Cristina Olivera, Ivonne Quegles, Eduardo Ulloa y Soledad Martínez, más sus respectivos suplentes.

Desde entonces se viene trabajando en el territorio bajo la consigna de soñar construyendo realidades. Esto lo podemos ver con un gran énfasis puesto en las competencias del Municipio: espacios públicos, arbolado, alumbrado, limpieza y vialidad, así como también una gran apuesta al desarrollo social y la participación en el territorio.

Aquí compartimos las líneas estratégicas y el Plan de Desarrollo del Municipio B para el quinquenio.

El Plan fue construido con la participación de vecinos y vecinas en distintas intancias de encuentro e intercambio con autoridades del Municipio, a nivel presencial en reuniones, asambleas y plenarios, y a nivel digital bajo distintos formatos.

• Promover mejores condiciones de movilidad y accesibilidad en el municipio. Con el objetivo general de a construir un Montevideo más accesible y democrático.
  • Propiciar una mejora de la calidad y sustentabilidad ambiental del Municipio. Con el objetivo de contribuir a lograr un Montevideo más limpio y habitable.
  • Mejorar la infraestructura y servicios del territorio. Con el objetivo de construir el Montevideo de la convivencia.
  • Promover el desarrollo territorial y la redensificación del área. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las identidades locales.
  • Promover políticas y programas de integración social, desarrollo cultural y deportivo. Con el objetivo de construir un Montevideo más integrado e igualitario, promoviendo un mayor desarrollo social.
  • Promover y generar desarrollo económico, turístico y productivo. Con el objetivo de contribuir al Montevideo del desarrollo, facilitando el acceso al trabajo y promoviendo la capacitación y la innovación.
  • Impulsar el desarrollo institucional y la participación ciudadana. Con el objetivo de contribuir a la consolidación del gobierno de cercanía, construyendo un Montevideo más participativo.

Aquí todo el Plan de Desarrollo, Rendición de cuentas y planes operativos del Municipio