Back to top

30 años EMAÚS

Este viernes EMAÚS Grupo Aportes cumplió 30 años y lo celebró con una jornada de talleres y espectáculos en la Plaza Seregni.

La Asociación Civil Grupo Aportes integrantes de EMAÚS Internacional, celebró su 30º aniversario el pasado viernes en la Plaza Líber Seregni.  

Durante la jornada se realizaron diversos talleres con niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas de la zona. Se realizaron juguetes, cometas y jardineras con materiales reciclados. 

Además se realizaron espectáculos musicales con El Cuarteto del Amor, Orquesta Juvenil e Infantil del Núcleo Ciudad Vieja, las Murgas de CECUVI, 3 de abril y la Refinada, y por último la Comparsa del Taller de Esquinas de la Cultura de COVI REUS. 

En la jornada participó además la Red de Infancia y Adolescencia de la zona 2 del Municipio b. 

EMAÚS Grupo Aportes

EMAÚS Internacional está formado por 350 organizaciones miembros que trabajan en 37 países de África, América, Asia y Europa, con un el objetivo de "luchar por el acceso de todas las personas a los derechos humanos fundamentales mediante la realización de actividades económicas con los más excluidos de la sociedad". 

La Asociación Civil Grupo Aportes es miembro Miembro de Federacion Emaus Internacional y Región América.

Dicha organización tiene como objetivos apoyar a las organizaciones sociales populares de todas las formas posibles, articular la ayuda a situaciones de urgencia con otras organizaciones u organismos que instrumentan planes de ayuda a nivel más general y la capacitación laboral para jóvenes.