Back to top

40 años de enseñanza

El liceo 27 de la Ciudad Vieja celebró sus primeros 40 años con espectáculos en la sede del correo nacional.

El liceo 27 "Francisco Maciel" dicta clases actualmente a 900 alumnos. Se ubica en la Ciudad Vieja, en la calle Buenos Aires 521 esq. Treinta y Tres. Su director, Alfredo Goldstein, quien además fue alumno de dicho instituto, nos hizo un repaso sobre la importancia que este liceo tiene para un espectro importante de la población.

Este es un liceo público extra edad y de adultos que tiene varios turnos: Matutino, Intermedio y Vespertino. Cuenta con ciclo básico y para 4º año tiene un plan semestral y anual.

Lo anterior, la variedad de horarios, permite que aquellos que por distintos motivos debieron abandonar sus estudios puedan reinsertarse. Esto permite y explica que el alumnado varíe de los 16 a los 72 años. Algunas personas de problemas visuales o motrices también encuentran en este lugar un respaldo educativo a la hora de avanzar. 

Goldstein sostuvo que las dinámicas, el buen manejo de la diversidad y la heterogeneidad, también en los docentes, permite lograr los aprendizajes proyectados. El trato ameno y cercano con el estudiante es una de las principales características. 

Sin duda más que merecida la celebración de estos 40 años.