Abordaje comunitario de drogas

El miércoles 3 de julio se realizó el segundo taller sobre drogas y su abordaje comunitario en la Casa del Vecino (Eduardo V. Haedo 2147).

Al igual que en el primer taller realizado el día 26 de junio en la Policlínica Tiraparé, esta actividad estuvo a cargo del Dr. Antonio Pascale, profesor de la Cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina UdelaR, y de su equipo Dra. Florencia del Lioppo, Dra. María Noel Voldez y Dra. Melina Pan.

En esta oportunidad, plantearon trabajar a modo de taller para que los participantes pudieran aplicar los conocimientos abordados y adquiridos en la instancia anterior. Se los separó en tres grupos y se le dio un caso ficticio a cada uno sobre personas que habían sufrido una intoxicación por consumo de drogas. Cada equipo debía analizar el caso, realizar un diagnóstico y pensar en cómo ayudar a esas personas en situación de intoxicación.

Luego del trabajo en equipos, se realizó una puesta en común donde cada grupo expuso el análisis de su caso y donde además el Dr. Pascale dio algunos consejos y recomendaciones de cómo socorrer a personas en ese tipo de circunstancias.

De la actividad participaron vecinas, vecinos, concejales/as vecinales y representantes de la Red de Salud del Municipio b.

Ambos talleres estuvieron organizados por la Junta Departamental de Drogas de Montevideo y la Red de Salud del Municipio b.

Contenidos relacionados: