Acceso, inclusión e igualdad

Este martes se realizó por 18 de julio la marcha por la accesibilidad universal, y el Municipio b estuvo presente.

En el marco de la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad se realizó esta marcha que congregó un importante número de personas en la Universidad de la República para trasladarse con pancartas y banderas hacia la explanada de la Intendencia de Montevideo. En la misma se hizo presente el Alcalde del Municipio b Carlos Varela quien reafirmó el compromiso de este Municipio por seguir generando condiciones de accesibilidad en la ciudad.

En cuanto a las cualidades de esta lucha, Varela afirmó que las mejoras en la accesibilidad pueden verse a través de las más de 400 rampas que se han construido en el territorio, pero que el tema va más allá y que lo más importante es lograr la inclusión desde el punto de vista humano para frenar las desigualdades y conquistar una ciudad de oportunidades para todos.

Muchas personas en silla de ruedas y con bastones se hicieron presentes. En la explanada de la IM se leyó una proclama apostando a la importancia de garantizar a través de la lucha y el compromiso los objetivos planteados en cuanto a la inclusión. Como si fuera poco la jornada se vio culminada con un importante espectáculo artístico encabezado por los reconocidos artistas Pitufo Lombardo y Pinocho Routin y por la banda “Los Cottonetes”.

Montevideo integra

Esta marcha se incluye en la 13º edición de Montevideo Integra, la cual tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de construir una sociedad que priorice la integración y la tolerancia, viendo las personas con discapacidad sus valores y respetando sus derechos, para construir entre todos una sociedad más justa.

• Hasta el 6 de diciembre, de 10 a 16 hs.: Intervención fotográfica Inside – Out Proyect Montevideo, del fotógrafo francés JR.
  • Jueves 5 de diciembre, de 14 a 16 hs.: Grabación del audiovisual “Algo se está Moviendo”, a cargo del equipo docente del Taller Uruguayo de Música Popular y el equipo de Secretaría de Discapacidad.