Acciones positivas para la convivencia

El Municipio B interactúa con sus habitantes para mejorar la limpieza y convivencia en el mismo.

Como parte de su gestión, el municipio está interactuando con vecinos y vecinas del territorio para lograr la limpieza de espacios privados que afectan a toda la comunidad. En estas últimas semanas se realizaron una serie de operativos de limpieza en coordinación con sus propietarios buscando mejorar la conviviencia.

Operativo en calle Madrid

Se realizó un importante operativo de limpieza en el predio ubicado en la calle Madrid entre Magallanes y Av. Fernández Crespo. El mismo consistió en extraer cinco camiones de basura, demoler dos construcciones precarias que habían sido construidas y cercar el espacio. Estuvo a cargo de la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo, el Municipio B, la Seccional de policía Nº 3 y la empresa Demoliciones Odone Zunino.
Roberto Bagalciague, director del CCZ 2 expresó que se decidió intervenir en dicho predio privado ya que la situación afectaba la salubridad pública y se estaba conformando un asentamiento. El operativo combatió un foco insalubre allí situado, colabornado así con la limpieza de la zona y la seguridad del lugar.
El predio estaba siendo ocupado desde hace un tiempo por algunos individuos y tras varias denuncias de vecinas y vecinos de la zona, el Municipio B acordó con la dueña del predio encargarse de la limpieza del terreno a cambio de que éste sea cercado.

Fumigación y limpieza en predio de Cordón

El viernes 21 de setiembre el Municipio B y el Servicio de Salubridad Pública de la Intendencia de Montevideo llevaron a cabo un nuevo operativo de limpieza en un predio privado ubicado en Juan Antonio Rodríguez entre Guayabos y Rodó.
Vecinas y vecinos de la zona denunciaron la existencia de  una gran cantidad de ratas que se alojaban en el terreno. El Municipio acordó con el dueño del lugar encargarse de la fumigación y la posterior desinfección, a cambio de que éste lo mantenga limpio. El operativo fue llevado a cabo por una cuadrilla del Servicio de Salubridad Pública y coordinado por el Municipio B.

Mejorando y recuperando espacios

El Municipio a través del servicio del Centro Comunal Zonal 2 se contactó con el propietario de un terreno ubicado en las calles Cufré y Miguelete. Se le comunicó que el predio estaba ocupado por varias personas y que debía desalojar el lugar. Previa instancia judicial, el propietario desalojó el terreno y lo cercó con un tejido que permite la vigilancia desde el exterior.

Asimimo, con la misma acción del CCZ 2 se comunicó con el dueño de un terreno ubicado en las calles Pablo de María y 18 de Julio para que realice la limpieza del mismo. Dicho predio había sido afectado (destinado a la expropiación) por la Intendencia para un posible ensanchamiento de la calle Pablo de María, y  actualmente fue desafectado.