Actividades realizadas en Policlínica Tiraparé

La Policlínica Tiraparé realizó en la mañana de este miércoles 27 nuevas actividades educativas dirigida a mujeres embarazadas y sus familias, y también a niños en la escuela Nº 5.

La Policlínica Tiraparé está ubicada en Avenida Uruguay 1936 (entre Arenal Grande y Daniel Fernández Crespo) y brinda atención en el horario comprendido entre las 7:30 y las 17:30 hs. Su objetivo es la promoción y educación para la salud; el control de salud con actividades preventivas; el diagnóstico precoz; la recuperación y rehabilitación. Es disponible para todo público.

El equipo de salud de la Policlínica continua haciendo estas actividades con "el propósito de promover la salud de la mujer embarazada, con enfoque multidisplinario y de género", según comunicó la Coord. de la Políclinica Lic. Cristina Rivas.

Se realizó en la mañana de este miércoles un encuentro-taller donde en un ambiente agradable las embarazadas y sus familiares, el equipo de salud conformado por ginecóloga, partera, licenciadas en enfermería, psicóloga, nutricionista y  estudiantes pasantes, compartieron experiencias, saberes y un desayuno saludable.

La metodología fue interactiva con preguntas disparadoras de la participación de las usuarias (os), instalándose como temas prioritarios: el parto, los vínculos, la salud bucal, la alimentación, la lactancia materna.

Actividad en la Escuela Nº5

El mismo miércoles la Policlínica realizó una actividad educativa de Odontología y Nutrición en el marco de la estrategia de Formación de Promotores Escolares de Salud. Consistió en el fomento de la educación en Salud Bucal y Alimentación Saludable a los escolares de la Escuela Nº 5 (Guayabos y Gaboto) turno matutino, abarcando al 100% de los alumnos/as presentes ese día, de las clases de 1º a 6º año. Con esta estrategia y en la interdisciplina se realizó el primer taller de esta formación en la clase de 5º año.

En la clase de 1er año se realizó despistaje odontológico en el marco del Programa de Salud Bucal, abarcando todos los niños y niñas presentes.