Adolescencia hoy

El lunes 30 se realizó un taller sobre adolescencia en Casa de los Vecinos de La Aguada en marco del proyecto Uruguay Integra.

En el marco del proyecto de Uruguay Integra que se viene desarrollando en la Casa de Vecinos de la Aguada (Pozos del Rey 1314 esq. Libertador), el pasado lunes 30 de enero se inició el taller “Adolescencias HOY”, abordando desde diferentes miradas el tema.

El mismo es dictado por Policlínica Tiraparé y el Espacio Adolescente a cargo de
Profesionales de Región Centro S.A.S. Convocan: Mesa Interinstitucional Montevideo- Centro, Programa Uruguay Integra, Cooperativa de trabajo “A Redoblar”, Comisión Vecinal de La Aguada y el Municipio B.

Para quienes no conocen el proyecto, su objetivo es abordar el vinculo padres/madres-hijas e hijos. Se prioriza en las actividades la participación de población en situación vulnerable, aunque pueden participar de los talleres todos y todas que tengan interés en la temática.

La propuesta trabaja temas vinculados a la adolescencia, adiciones, violencia doméstica, embarazo adolescente y deserción estudiantil a partir del compromiso de diferentes instituciones que participan de la Mesa Interinsitucional de la Región Montevideo- Centro, Mides: INAU, SAS, Policlínicas Barrio Sur y Tiraparé, ASSE, Policlínica Ciudad Vieja, Ministerio del Interior (Mesas Locales) y el Municipio B.

Desde la Casa de Vecinos se articula con el barrio como modo de avanzar en la recomposición del tejido social. Asimismo recordamos que se está desarrollando un taller de informática, donde quienes participan están desarrollando además del aprendizaje de la herramienta, actividades de relacionamiento con el barrio. Como todos sabemos no es fácil generar estos vínculos, por lo tanto es importante la mayor colaboración de todos para que la población con mayor vulnerabilidad se acerque a este espacio.