App Montevideo Escondido

Redescubriendo nuestro Municipio b y la ciudad a través de una aplicación para celulares.

En enero del año pasado se realizó el lanzamiento de la aplicación para celulares “Montevideo Escondido”  la cual ya está disponible para todos los usuarios de forma gratuita y pueden descargar aquí.

Más que una aplicación, es un mapeo cultural que permite a todos los usuarios captar imágenes de ese Montevideo que no conocemos, subirlas y poder compartirlas. Imágenes de lugares culturales y patrimoniales, lugares que son importantes para quien sube esas imágenes, que es patrimonio para el propio vecino.

La App cuenta con diferentes partes, una parte donde se encuentran los contenidos que suben los usuarios, donde están los recorridos de las fortificaciones y restos de fortificaciones que sobre todo nos concentramos en el Municipio b.

Otra parte donde se puede observar y conocer la Plaza Independencia, donde se descubren datos interesantes y que pocos Montevideanos conocen, además se encuentran desarrollando la parte de la Avenida 18 de Julio y de la Rambla, a pedido del Alcalde Carlos Varela, quien destacó que “la aplicación busca recuperar lo mejor de nosotros mismos, el sentido de pertenencia a la ciudad”.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Asociación Al Pie de la Muralla y el Municipio b.