ARTE PARA TRANSFORMAR

El Alcalde Varela y el Intendente Martínez rechazaron vandalización sobre obras artísticas en cortinas metálicas de 18 de Julio.

El sábado 18 y domingo 19 de noviembre 15 cortinas metálicas de comercios de la Av 18 de Julio, ubicados entre Vázquez y Barrios Amorín, fueron intervenidas artísticamente con el objetivo de seguir embelleciendo la ciudad y dotar de arte y color a la principal avenida.

Estas intervenciones fueron fruto de un llamado al que se presentaron 54 propuestas, de las que 15 fueron seleccionadas. Aquí imágenes de las intervenciones.

ARTE URBANO vs VANDALISMO

Lamentablemente esta semana las cortinas intervenidas fueron vandalizadas lo que motivó el rechazo de las autoridades.

El Intendente de Montevideo Daniel Martínez sostuvo que es “Lamentable que no cuiden el trabajo de los artistas”, a su vez señaló en su cuenta de twitter que “con gusto les otorgamos otros lugares para expresarse como ya lo hicimos con quienes plasmaron su obra en contenedores y las cortinas”, señalando que la Intendencia empezará a usar las cámaras instaladas con el fin de aplicar la ley de faltas sobre estos actos.

El Alcalde Varela comartió la postura del Intendente señalando que "es necesario avanzar en la ley de faltas sobre todos los temas de vandalismo". Recordó que “las intervenciones se realizaron tras un llamado a artistas que llevó planificación, dinero y sobre todo trabajo y dedicación de esos artistas que vieron la importancia del arte para transformar y que se sumaron a la propuesta de embellecer la ciudad y seguir recuperando el centro”.  A su vez, destacó la necesidad de “seguir avanzando hacia un cambio cultural”.

LAS OBRAS PERMANECERÁN

De 54 proyectos presentados, fueron elegidos los 15 siguientes, que son los reflejados en las cortinas (ver imágenes del proceso de intervención).

• Por siempre Amalia de la vega – Juan Chago
  • Tangueros – Julio Martín