Arte y Convivencia

Nueve contenedores fueron intervenidos artísticamente el pasado viernes en la apuesta a generar conciencia a través del arte y cuidado en la ciudad.

Durante la mañana del viernes 03 de marzo, en la Plaza Líber Seregni, se realizó la pintura en vivo de un contenedor de clasificación por parte de los artistas de Casa Wang, que se sumó así a los 8 intervenidos previamente, para ser colocados en la zona de Cordón Norte y La Comercial.

Este es el segundo barrio del Municipio b al cual llega la iniciativa realizada en conjunto por el Municipio b y la Prosecretaria de la Intendencia de Montevideo, y que tiene como objetivo, además de embellecer la ciudad,  buscar a través del arte, terminar con las malas prácticas y el vandalismo.

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela dijo que "una de las alternativas a esa mala apropiación, ese daño a lo colectivo, es buscar alternativas en las que nos comprometamos un poquito cada uno en ese cuidado de la ciudad".

En ese sentido, el arte como instrumento de persuasión en la lucha contra el vandalismo viene siendo una apuesta y una experiencia muy positiva, así lo afirmó el Prosecretario de la Intendencia  Christian Di Candia, quien agregó que "el embellecimiento del mobiliario y el equipamiento de la ciudad es una experiencia que tiene que ver con trabajar en mejorar la convivencia en los barrios" y afirmó que la intervención de contenedores de basura va a llegar a 40 barrios de Montevideo durante el período.

¿Donde se pueden ver?

Estos nuevos contenedores intervenidos estarán instalados en las siguientes calles:

• ·         La Paz, acera Sur, esq. Democracia
  • ·         Martín C. Martínez, acera Oeste, esq. Daniel Muñoz
  • ·         J. Requena, acera Este, esq. Daniel Muñoz.
  • ·         Cufré, acera Este, esq. Daniel Muñoz
  • ·         Cufré, acera Oeste, esq. Goes
  • ·         Goes, acera Sur, esq. Mburucuyá
  • ·         Bvar. Artigas, entre Goes y Miguelete