Articulación para avanzar

Este lunes se realizó el II Encuentro sobre Inmuebles Abandonados en el edifico José Artigas.

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela participó de la apertura del II Encuentro sobre Inmuebles Abandonados, junto a  Rodrigo Goñi el Vicepresidente de la Cámara de Diputados y Elena Goiriena de la Defensoría del Vecino de Montevideo.

El Alcalde hizo referencia a esta problemática como una "cuasi de irresponsabilidad, de tener en la ciudad de Montevideo tantos metros cuadrados de fincas abandonadas, específicamente en los Municipios más céntricos como el b, ch y c. Se necesitan modificaciones en el sistema jurídico, para poder avanzar más rápidamente en estos temas." Apuntó a la reflexión colectiva, para poder avanzar en la búsqueda de soluciones, en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

El encuentro, tuvo como objetivo realizar aportes para la legislación y la inclusión social, fue organizado por la Intendencia de Montevideo; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; el Ministerio de Desarrollo Social; los Municipios B, C y CH; el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y la Defensoría del Vecino de Montevideo.

Autoridades y técnicos de las instituciones organizadoras, legisladores y representantes de la Universidad de la República expondrán sobre políticas, programas y soluciones para la la gestión de inmuebles abandonados.

Posteriormente se realizó la presentación de la situación actual de inmuebles abandonados del Municipio ch (más información en archivo adjunto para descargar).