Back to top

Avanzan obras en 18 de Julio

La principal avenida se está reparando de lunes a domingo, provocando cambios en la circulación habitual.

El tramo total a reparar es el que se encuentra comprendido entre las calles Bulevar Artigas y Javier Barrios Amorin. La reparación se hará en una superficie de aproximadamente 7.000 m2 de dicho tramo. El pavimento presenta resaltos (levantamientos), arrugas (ondulaciones) y baches. Cabe mencionar que es la avenida de la capital con mayor circulación de ómnibus y demás medios de transporte lo que inevitablemente desgasta el pavimento.

Los trabajos se realizan en el horario nocturno entre las 20 hs. y las 6 de la mañana del día siguiente, intentando afectar lo menos posible el tránsito y las actividades de los cuidadnos/as.

Desde el pasado miércoles 4 también se está trabajando durante el día en la intersección de 18 de Julio y Acevedo Díaz. Esto provoca que a partir de las 8 hs. hasta la finalización de los trabajos se modifica el recorrido de las líneas de transporte colectivo 21, 64, 187, 330, D 9 y D 10, que circularán por Acevedo Díaz, Colonia, Martín C. Martínez, a su ruta. Cabe mencionar que hacia afuera se mantienen los recorridos sin modificaciones.

Las obras de reconstrucción están a cargo de la Intendencia de Montevideo y se calcula que el costo de los trabajos es de $ 18:000.000.

Obras

La obra vial consiste en la reparación del pavimento que presenta resaltos y baches, por lo tanto será removido hasta llegar al terreno natural. En las zonas dañadas se ejecutará una base tratada con cemento y a continuación una  base de hormigón.

En las zonas arrugadas se va a retirar únicamente el pavimento asfáltico existente  hasta llegar a la base de hormigón existente con un equipo denominado fresadora. Sobre las áreas reparadas y fresadas se va a tender una nueva carpeta asfáltica en caliente.

Los trabajos de remoción del pavimento asfáltico existente se realizarán de lunes a viernes en horas de la noche, los sábados de tarde y los domingos de manera de minimizar las perturbaciones al tránsito y a la actividad comercial de la Avenida 18 de Julio.

El Municipio b apoya dichas obras que tienen como principal objetivo mejorar la infraestructura del territorio, la cual permita la correcta circulación por el lugar y esperando garantizar las mejores condiciones para vecinos y vecinas.