Buenas Noches MVD

El Alcalde Varela y Concejales del Municipio b se sumaron este fin de semana a campaña informativa para avanzar en convivencia en la noche montevideana.

La campaña #BuenasNochesMVD, lanzada en julio de este año, se enmarca en un trabajo colectivo y transversal llevado adelante por el Municipio b y el Ch, en conjunto con la Prosecretaría General de la Intendencia de Montevideo, el Departamento de Cultura y la Secretaría de la Juventud.

Con la jornada del viernes 29, se buscó concientizar a las y los jóvenes sobre las diversas posibilidades que presenta la noche en Montevideo, así como la importancia de su participación para que todas las opciones convivan.

Participaron en esta actividad el Prosecretario Christian Di Candia; los alcaldes Carlos Varela y Andrés Abt, de los municipios B y CH respectivamente; y más de 25 integrantes de las juventudes de los Partidos Colorado, Nacional y Frente Amplio.

Los jerarcas departamentales y municipales, junto a los jóvenes, hicieron entrega de folletería informativa en las puertas de ingreso de los boliches ubicados en los municipios B y CH, explicando en qué consiste esta campaña de convivencia y porqué es importante el compromiso de todos y todas.

A su vez fueron identificados y reconocidos los locales nocturnos que estaban cumpliendo esa noche con la batería de medidas acordadas con la IM–entre ellas la restricción de ingreso luego de la hora 3 o el no permitir la salida de las personas al espacio público con alcohol- mediante la colocación de un pegotín en sus fachadas o espacio interior, visible para los jóvenes”.

Primeros balances

El alcalde Carlos Varela, afirmó que la campaña fue bien recibida por los jóvenes. “Me quedo con la alegría de que la mayoría de los jóvenes tomaron el volante e incluso algunos nos hicieron preguntas al respecto”, señaló.

En relación a la campaña, Varela informó que “la idea es ver cómo mejoramos el vínculo de convivencia y poder trabajar la situación -más allá de las normas- a través de un cambio cultural y de actitudes. Esta campaña va en ese sentido”.

El alcalde valoró el trabajo colectivo ya que “quiere decir que hay una política pública en construcción en la cual las distintas partes aportan, son tenidas en cuenta y en función de eso, participan. Hoy estamos junto a las juventudes políticas del Partido Colorado, Frente Amplio y Partido Nacional participando de esta jornada y también tuvimos reuniones con los vecinos, los dueños de locales nocturnos, con otros colectivos de la sociedad civil, con organizaciones e instituciones públicas; todos forman parte de este repensar de la noche”.

A su vez, en los próximos días la Intendencia contará con los resultados de la encuesta sobre vecinas, vecinos y su relación con la nocturnidad, lo que permitirá contar con información más precisa para continuar trabajando en el tema y tomar mejores decisiones.

Además de Varela, estuvieron presentes en la recorrida los Concejales Municipales Eduardo Ulloa, Soledad Martinez y Fabián Bravetti.

Aquí la nota que realizar el programa Cámara Testigo quien cubrió toda la jornada.