Candidatos/as a los Concejos Vecinales

Postulantes Concejos Vecinales
El Municipio B tendrá 117 postulantes en las elecciones de los próximos Concejos Vecinales.

Con un total de 987 personas inscriptas en todo el departamento de Montevideo, el  pasado 2 de setiembre se cerró el período de inscripción de candidatos y candidatas para la octava elección de Concejos Vecinales. En el Municipio B fueron 117 los/as inscriptos/as, siendo 54 en la zona 1 y 63 en la zona 2.

Recordamos que la elección se realizará el próximo 30 de octubre. Los Concejos Vecinales están compuestos con un mínimo de 25 y un máximo de 40 vecinos y vecinas. Estas personas son electas por voto secreto en cada una de las zonas.

Concejales y Concejalas vecinales trabajan honorariamente y tienen plena autonomía. Son representantes del vecindario, de organizaciones; sociales, religiosas, culturales o deportivas.

Reciben necesidades y proyectos para mejorar la calidad de vida de su entorno, elaboran proyectos, planes de obras y servicios a la comunidad, además de organizar y promover diferentes actividades.

Los Concejos Vecinales asesoran, coordinan y colaboran con el Gobierno Departamental y con los Gobiernos Municipales en la definición de programas de acción. Trabajan por la inclusión social con los sectores más vulnerables de Montevideo.

También participan en la organización y evaluación del Presupuesto Participativo. Aportan a la elaboración del Presupuesto y los planes de gestión de los Gobiernos Municipales y proponen las prioridades barriales para los gastos e inversiones, entre otras tareas.