Carnaval tiene sus Reinas

En el templo de momo se eligieron las reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2017.

En una linda noche de verano pero con un cielo amenazante se desarrolló este martes 17 de enero la elección de reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba en el Teatro de Verano.

Este año la elección tuvo como eje temático la conmemoración de los 100 años de “La Cumparsita” por lo que música, coreografía y escenografía del evento fueron creados en homenaje a esta emblemática pieza de Gerardo Matos Rodríguez.

De esta forma la celebración combinó de forma innovadora a dos de las mayores expresiones artísticas, culturales y populares de la ciudad: Carnaval y Tango.

Saludamos a todas las participantes, y felicitamos especialmente a las dos representantes del Municipio b que fueron seleccionadas dentro de las ternas ganadoras, María Luján Más (2ª Vice Reina de Carnaval) y Jennifer Fleitas (2ª Vice Reina de Escuelas de Samba).

Las nuevas Reinas y Vice Reinas encabezarán la apertura de los cuatro desfiles de Carnaval y los 18 corsos barriales que tendrán lugar en Montevideo este año, entre otras actividades carnavalescas.

REINAS Y VICEREINAS DE CADA CATEGORÍA

Carnaval

Reina:Lucía Di Prieto
1ª Vice Reina: Lorena Sosa
2ª Vice Reina: María Luján Más

Llamadas

Reina: Tamara Esnal
1ª Vice Reina: Leticia Sosa
2ª Vice Reina: Marianela Noble

Escuelas de Samba

Reina: Sabrina Quenón
1ª Vice Reina: Romina Miranda
2ª Vice Reina: Jennifer Fleitas

TANGO Y CARNAVAL

El tratamiento visual del espectáculo contó con el trabajo de un equipo de profesionales, la puesta en escena y las coreografías estuvieron a cargo de Rodrigo Garmendia, con la asistencia de Cecilia Sánchez; el diseño de vestuario, maquillaje, escenografía y estética general fueron realizados por Iván Arroqui y equipo; Federico Gauthier montó la escenografía y la coordinación musical fue responsabilidad de Pablo 'Lolito' Iribarne, mientras que la composición y arreglos musicales estuvieron a cargo de Andrés Arnicho.