Casa de Los Caramelos

El Municipio B renovó la concesión del espacio donde realiza sus funciones el Caif “Casa de los Caramelos”.

El viernes 22 de junio se firmó el comodato en el local del Caif de “Casa de los Caramelos”, contando con la participación del Alcalde del Municipio B Carlos Varela y las Sras. Esmeralda Sierra y Raquel Domínguez por parte de la Asociación Civil responsable del Caif. También estuvieron presentes Camilo Alvarez del MIDES regional Centro, y la concejala municipal Cristina Olivera. Todos fueron recibidos por los niños y niñas que allí concurren, los cuales dieron una bienvenida y entregaron un presente al Alcalde.

A través de este comodato, se renovó la concesión del predio ubicado en la calle Yaguarón 1750 a dicha Asociación, donde funciona la guardería infantil que trabaja con niños, niñas y adolescentes carenciados.

El decreto nº 33.209 de la Junta Departamental de Montevideo establece que instalados los Municipios correponde a estos adoptar las medidas que entiendan necesarias para el cumplimiento de los cometidos municipales, así como realizar convenios con organizaciones e instituciones para la elaboración y gestión de proyectos de interés comunitario en el marco de sus competencias. Tal es este caso con dicho Caif.

La Asociación es producto de la actividad de la Comisión de Apoyo de la Parroquia de la Aguada (Nuestra Señora del Carmen), constituida con el objeto de realizar un trabajo promocional con niños, niñas y adolescentes, como también con sus respectivos núcleos familiares en busca de un desarrollo y crecimiento personal y familiar.