Charla en Casa de los Vecinos

El martes 30 se realizó una nueva charla de información e intercambio sobre el rol de los Concejos Vecinales.

El martes 30 de agosto, a las 19 hs., en Casa de los Vecinos (Eduardo V. Haedo 2147), se realizó esta charla de información e intercambio sobre el rol de los Concejos Vecinales y las elecciones venideras. La invitación está destinada a vecinos, vecinas y organizaciones sociales del Municipio B.

Recordamos que hasta el 2 de setiembre vecinos y vecinas podrán postularse como candidatos/as a los Concejos Vecinales. Quienes tengan interés en postularse como Concejal o Concejala tienen plazo  hasta el 2 de setiembre, en los Centros Comunales Zonales (CCZ). Pueden hacerlo las personas mayores de 16 años que pertenezcan al barrio (con residencia personal, laboral o social); estar respaldados por una institución u organización social, o por la firma de 20 vecinos y/o vecinas; y haber participado de una jornada de información que se dictará en los CCZ.

Esta es la octava elección que se realiza. Los Concejales Vecinales trabajan integrados en el Concejo Vecinal, compuesto entre 25 y 40 vecinos y vecinas electos por voto secreto en cada Zona. Trabajan honorariamente y tienen plena autonomía. Son representantes del vecindario, de organizaciones sociales, religiosas, culturales o deportivas. Reciben necesidades y proyectos para mejorar la calidad de vida de su entorno. Elaboran proyectos, planes de obras y servicios a la comunidad; y organizan y promueven diferentes actividades.