Cine en el barrio

Con gran participación infantil culminó “cine en el barrio”, una propuesta en la Casa del Vecino durante las vacaciones de invierno.

Se realizó un año más, la proyección de películas en el barrio para todos los niños y niñas del Municipio b. La idea de la propuesta es construir espacios para todos, incentivar la integración y la participación.

Se trata de un proyecto que se lleva adelante por Sergio Moreira (personal del Centro Comunal Nº2 y crítico de cine desde el año 1999) con el apoyo del Municipio b. El proyecto comenzó hace varios años, con un ciclo de cine para todo público, luego se fueron variando los formatos, hasta realizarse está actividad dirigida para los más pequeños de la familia durante las vacaciones de julio.

Sergio expresó que esta propuesta pretende que todos aquellos niños y niñas que no tienen la posibilidad de acceder al cine, tengan la oportunidad de ver esas mismas películas en un formato bastante parecido, en pantalla grande y en compañía de otras personas. Es como vivir la experiencia del cine en forma gratuita y accesible para todos y todas.

También comentó que es una instancia muy enriquecedora, ya que al terminar la película se genera un intercambio entre los más pequeños, comentando que es lo que pudieron aprender, la conclusión que sacaron y la emoción que sintieron. “Los niños/as  te devuelven un sentimiento que muchas veces es difícil de explicar y que directamente muchas veces el adulto  no se da cuenta”, comentó Moreira.

Una jornada diferente

Una vez más podemos decir que se vivieron jornadas de risas y diversión, donde se combatió el aburrimiento de las vacaciones disfrutando de películas junto con amigos y familia.

El Municipio b promueve y organiza este tipo de actividades para los más pequeños con el fin de involucrarlos y hacerlos parte del colectivo social.