Back to top

Ciudad Vieja sigue floreciendo

Continuando con el objetivo de embellecer la ciudad, el Centro Comunal Zonal 1 realizó acciones de acondicionamiento de la Peatonal Yacaré.

Siguiendo con el plan de embellecer y dar color a uno de los puntos turísticos de Montevideo, que inició con la entrega gratuita de florales para balcones y pretiles de fincas ubicadas en Ciudad Vieja. El CCZ1 realizó una serie de acondicionamientos en la Peatonal Yacaré luego de ser solicitado por la Unidad Pymes.

Dichas mejoras consistieron en la colocación de los maceteros que habían sido retirados con anterioridad para ser pintados y acondicionados para contener florales. Además se realizaron acciones de pintura en maceteros fijos del lugar.

También se acondicionó un cantero que contiene tres maceteros en el corazón de la intersección de las peatonales, frente al Mercado del Puerto.

El día sábado se pintaron y acondicionaron cuatro maceteros sin utilidad ubicados en la Plaza Florencio Sánchez para trasladarlos a la ya mencionada Peatonal y terminar con los arreglos de la misma. En el lugar se encuentra un gran número de artesanos, quienes se comprometieron a realizar el riego de las flores.

Por otra parte, en el correr de la semana se comenzará a pintar los bancos y maceteros de la Peatonal Pérez Castellanos y la calle Piedras, frente al Museo del Carnaval.