Comienza Infancia es Capital

Este martes 27 las acciones del programa Infancia es Capital llegan al Municipio B

Entre el 27 y el 30 de setiembre, diversas actividades socioeducativas enmarcadas dentro del Programa "Infancia es Capital" llegan al Municipio B. Consiste en una serie de acciones tendientes a enfocar la mirada de la ciudad de Montevideo en la Primera Infancia. En las mismas participarán varias instituciones, así como niñas y niños de jardines y CAIF que se encuentran en el territorio del Municipio.

Cartelera de actividades en el Municipio B

Martes 27, de 12 a 16 hs., en Magallanes y Madrid. Coordina ONG  Emaus. Participan: escuelas y CAIF del territorio del Municipio.

- Mural bajo la consigna Primera Infancia. Metodología inclusiva con los niños/as de la zona en el diseño y pintura del mismo.

Miércoles 28. Las actividades previstas para este día se suspenden por paro general de transporte capitalino.

Jueves 29, de 13:30  a 15 hs., en el Caif Los Pitufos (Solís 1466/68). Coordina Infantozzi. Participan: Centros de Educación Inicial (públicos y privados), CAIF, Programa Nuestros Niños de la zona (cerrado).

- Taller de Plástica para niños/as.

Viernes 30, de 12:30 a 17:30 hs., en Plaza Líber Seregni (E.V.Haedo y J. Requena). Coordina ODM, Municipio B y Redes de infancia (Acercándonos y Enredos). Participación abierta.

- Actividad de Cierre

Educación Vial IM
Juegoteca Cultura IM
Títeres
Taller Reciclaje Emaus
Espectáculos Musicales Coro Gira Luna, Papagayo Azul

Los objetivos son:

Reducir la malnutrición por déficit desde la gestación, durante la primera infancia y en las madres en la etapa de lactancia.
Alimentación suficiente y adecuada, así como reducir algunos factores de riesgo que atentan contra la salud y el estado nutricional.

Universalización de la educación inicial.
Reducir la mortalidad infantil.

Mejorar la salud materna.