Construir ciudadanía

El Alcalde Carlos Varela dio charla sobre descentralización y tercer nivel de gobierno en el Colegio Santa Teresa.

Invitado por el Colegio, el Alcalde Varela dialogó con alumnos y alumnas del 3er año del Colegio Santa Teresa sobre las características del Municipio b, su función, tareas, competencias y el porqué de la necesidad de desarrollar la descentralización en el país.

Varela habló sobre la importancia fundamental que adquiere la participación ciudadana en este nuevo proceso, y como los municipios se transforman en clave para la reforma del Estado.

Sostuvo que este tipo de actividades y encuentros con jóvenes es fundamental para construir ciudadanía y avanzar en términos de avance democrático.

Los jóvenes del Colegio Santa Teresa trabajan activamente en distintas propuestas realizadas por y en el Municipio, y fueron uno de los ganadores de una de las propuestas del PREPA (Presupuesto Participativo para niños, niñas y adolescentes) que el Municipio b realiza para que los jóvenes se conviertan en protagonistas activos de la sociedad. En su caso, logrando realizar rampas de accesibilidad en los alrededores de su centro educativo y campañas de concientización en la materia.