Construyendo accesibilidad

Continúan los trabajos de reparación de veredas en distintas zonas del Municipio B para garantizar mayor movilidad y accesibilidad.

Las reparaciones se realizan en veredas localizadas alrededor de diversos espacios municipales o públicos, en los cuales el Municipio B tiene competencia. Uno de los lugares en donde se están haciendo las reparaciones en este momento es en el cantero de AFE (La Paz entre Paraguay y Río Negro). Allí se reparará una extensión aproximada a los 100 m2.

Estas reparaciones contribuyen a otorgar mejores condiciones de movilidad y accesibilidad para las personas que circulan por nuestro territorio, unos de los compromisos asumidos a través del Plan de Desarrollo Municipal. Estas veredas se reparan a través de un trabajo planificado entre cada municipio y la Intendencia de Montevideo.

En nuestro territorio ya están planificadas acciones concretas sobre las veredas cercanas al  Laboratorio de Bromatología (Isla de Flores 1323) donde se repararán unos 6 m2. Además, en lo que va del año ya se ejecutaron diversas acciones sobre veredas del territorio, como por ejemplo las ubicadas en el baldío de Acuña de Figueroa y Lima. Durante el mes de enero se hicieron más de 125 m2 de vereda y se repararon unos 3 m de cordón en dicho lugar.

Todo lo que se ha hecho, y vamos por más

Otras veredas reparadas han sido las de la Plazuela Arturo Lezama (Acuña de Figueroa, Lima y Arturo Lezama), donde además se ejecutaron acciones de corte y extracción de raíces, y en la Plaza Manuel Cipriano de Melo donde se repararon más de 130 m2 de vereda sobre Rbla. Francia y las calles Alzáibar y Zabala. Además en viviendas de (Uruguay 1926 y Arenal Grande) donde también se suministró y colocó una tapa de 20 X 20, y de Venezuela esq. Minas donde, además de los 45 m2 de vereda reparados, se suministraron y colocaron tres tapas (20 X 20, 40 X 40 Y 60 X 60).

Por su parte, también se suman los arreglos en los canteros de la Av. 18 de julio, entre Bvar. Artigas y Acevedo Díaz, y en la vereda que da a la puerta del Centro Juvenil El Puente, ubicado en Ciudadela 1495. Allí se refaccionaron más de 30 m2 que permiten una mayor comodidad en el acceso a aquellos jóvenes que concurren al Centro.

Todo este trabajo desarrollado por el Municipio necesita también de la colaboración de vecinos, vecinas y comerciantes del territorio a la hora de mantener en buenas condiciones sus veredas. Entre todos tendremos esa ciudad más segura, más accesible y más linda que todos queremos.