Construyendo juntos

En el marco del PREPA disfrutamos de una jornada de construcción, integración y participación en la Plaza Juan R. Gómez.

Uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes (Prepa 2013) presentado por niños, niñas y adolescentes de Borocotó, Casturú y Gurises Unidos se encuentra trabajando en el reacondicionamiento de la Plaza Juan Ramón Gómez. Esta previsto que la plaza quede reinaugurada en la primera quincena del mes de junio.

Pasado el mediodía y con un lindo día de sol este martes se encontraron los pequeños para poner manos a la obra y realizar junto al programa "Ciudad en Construcción", un mobiliario urbano (bancos y mesas) para la plaza.

Acompañados por padres y maestros no solo trabajaron en equipo por un objetivo en común, sino que también tuvieron la oportunidad de liberar su imaginación a través de otras actividades. Realizaron manualidades con barro, pintaron y dibujaron, culminando la jornada con una rica merienda.

Se hizo presente en el lugar el alcalde del Municipio b Carlos Varela, para saludarlos y para continuar apoyando estas jornadas de integración que tanto bien le hacen a la comunidad. En esta oportunidad con la satisfacción de compartir con los más chicos, quienes con su inocencia y sus sonrisas inundan de alegría cualquier actividad.

Juntos por la plaza Juan Ramón Gómez.

Con la iniciativa del Prepa es posible darle a nuestros niños, niñas y adolescentes la oportunidad y el espacio para pensar una idea, convertirla en una propuesta y verla realizada a través del trabajo colectivo, el esfuerzo y la dedicación.

En este caso, es su deseo contar con un espacio que permita el disfrute de todos los vecinos y vecinas. Esta iniciativa permitirá que la plaza tenga WiFi, juegos, mesas, bancos y plantas. Es con este objetivo que continuarán trabajando para hacerlo realidad.

Cronograma de actividades a realizar:

• Viernes 6 de junio - 14 hs.: Pintada de mobiliario urbano
  • Viernes 13 de junio - 15 hs.: Reinauguración de la plaza con juegos nuevos y espectáculos para niños.

Invitamos a vecinos y vecinas del Municipio b a acercarse, colaborar y disfrutar de este proyecto.