Contenedores subterráneos en el Municipio b

6 nuevos contenedores subterráneos en Palermo y Barrio Sur, un sistema de limpieza que avanza.

El Municipio b es sede de nuevos contenedores de residuos domiciliaros, una iniciativa de la Intendencia de Montevideo que busca innovar y profundizar un nuevo sistema de limpieza y clasificación de residuos que se viene realizando en la capital.

Los contenedores son exclusivamente para residuos domiciliarios húmedos (residuos alimenticios, papel y cartón sucio, calzado, pañales, lamparitas, entre otros) y su principal ventaja es que permiten una capacidad de basura mucho mayor que los existentes hasta ahora. Fue necesario cavar hasta 5 metros para colocarlos y cuestan unos 6.000 dólares cada uno.

Además de permitir el doble de capacidad, estos contenedores son más agradables a la vista, ocupan menos espacio físico y no permiten sacar la basura manualmente.

El Municipio b, junto a la empresa CAP serán los encargados de vaciar los contenedores, los cuales serán levantados por los mismos camiones de los contenedores verdes y naranjas.

Las nuevos contenedores se ubican en:

• Lorenzo Carnelli entre La Cumparsita y Lauro Muller
  • Luis Piera y Emilio Frugoni
  • Salto entre Lauro Muller y Ing Carlos Maria Morales
  • Magallanes entre Lauro Muller y La Cumparsita

El Municipio b apoya esta iniciativa que pone a Montevideo a nivel de las principales ciudades del mundo, a las vez que permite profundizar y avanzar en un nuevo sistema de limpieza que cuida y protege al medio ambiente.