Cuidar lo nuestro

El Municipio b tiene como tarea cuidar los espacios de nuestro territorio sin embargo ésto no es sustentable sin la colaboración de todos.

En el  mes de agosto de 2013 se recuperó la escalinata Edil Hugo Prato. Los trabajos consistieron en hidrolavado, pintura de los muros con anti grafitti, lijado y repintado de las barandas.

A pocos días de finalizadas las tareas el lugar se vio afectado una vez más por el vandalismo. Ésto afecta la gestión del Municipio aunque se redoble constantemente la apuesta volviendo a recuperarlos.

En los constantes esfuerzos de revertir estas situaciones, a través de diferentes mecanismos, se ha llegado a la reflexión y conclusión de la importancia que tiene la participación de todos los vecinos y vecinas en el cuidado y mantenimiento de los espacios.

Es necesaria la apropiación para vivir en una ciudad más limpia, cuidada y bella. Sin la participación de la ciudadanía las acciones realizadas quedan debilitadas y los esfuerzos no alcanzan.

La transformación social y un Municipio de la convivencia y disfrutable no podrán concretarse si no logramos la participación en el cuidado y la protección de los espacios en los que habitamos.

Contenidos relacionados: