Cultura de convivencia

El libro “Entre padres e hijos” fue presentado en La Colmena con apoyo del Municipio B.

Un nuevo libro fue presentado el pasado viernes a sala llena (más de 120 personas) en La Colmena. Esto en el marco del apoyo del Municipio B a la cultura, los artistas y escritores nacionales., en actividad organizada conjuntamente con FUCAC y Editorial Planeta. Esta vez el libro presentado fue “Entre padres e hijos,  en busca del vínculo perdido” de la escritora y psicóloga uruguaya Fanny Berger.

El libro se presentó como una obra más del Ciclo “Construyendo Cooperación” entre padres e hijos y se ubica como una de las acciones que el Municipio B desarrolla en pos de la convivencia ciudadana. Este concepto así como la recuperación de valores perdidos en la sociedad actual fueron los más destacados de la presentación. El tema tratado fue precisamente como inculcar buenos valores y como educan los padres a sus hijos, donde se hizo una profunda crítica a los sistemas de consumo actual.

La psicóloga, más allá de hablar del libro, dio una interesante charla a los presentes e incluso cerró la jornada respondiendo algunas preguntas y/o consultas de los espectadores. Sostuvo que los principales educadores deben ser los padres y reconoció que “ser padres es difícil”. Se refirió al problema de las “4 C” mencionó: consumismo (problemática), complacencia, culpa y control. Posteriormente desarrolló la idea de vínculo perdido, subtítulo de su libro, donde enfatizó sobre la falta de compromiso de la sociedad posmoderna.

El alcalde del Municipio B Carlos Varela compartió algunos conceptos brindados por Berger  en cuanto a los valores, donde habló como padre. Sostuvo que se debía resaltar “la ciudad como construcción colectiva, en ese marco sostuvo que la basura era un claro ejemplo y “llamó a invitarse  a pensar en estas cosas”.

Además del libro mencionado la escritora Berger realizó otras obras como: “Papis miren que me pasa”, “El paraíso posible” y “Padres sin autoridad, hijos sin rumbo”. El municipio ya ha realizado otras presentaciones de autores nacionales como Braulio López y Héctor “Numa” Moraes. Para ver las crónicas de dichas presentaciones ingrese en Braulio y Numa, respectivamente.