Cultura organizada

El martes 7 de mayo trabajadores/as de la Cultura verán cumplida su propuesta gracias a los fondos del Presupuesto Participativo.

La Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y el Municipio b estarán realizando el próximo martes 7, desde la hora 19, la inauguración de las obras de remodelación del Centro Cultural Carlos Brussa, sede de dicha institución, ubicada en Mercedes 933. Estas se enmarcan dentro del Presupuesto Participativo (PP), ejecución 2012-2013, ya que fue una de las obras más votadas.

Este año, estas obras acompañan la designación de “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013”. El local se convertirá en un lugar donde podrán realizarse diversas actividades culturales según nos comentó, en ocasión de una visita realizada durante la realización de las obras, Sergio Mautone, presidente del SUA.

El monto asignado por el PP es de $ 2.500.000 para dichas reformas. El SUA como contrapartida de la donación, para la ejecución de la obra, se comprometió a facilitar el uso de las instalaciones para el desarrollo de actividades sociales y culturales en beneficio de la comunidad. Además, la planta baja tendrá rampas de accesibilidad y un baño para discapacitados fomentando la inclusión para que todos y todas puedan apropiarse del espacio.