Back to top

DE ROSA CONTRA EL CÁNCER

Octubre fue el mes de lucha contra el cáncer de mama y el Municipio B se sumó a diversas actividades realizadas en el territorio.

En el marco del mes de lucha contra el Cáncer de Mama el Municipio B se sigue sumando a distintas actividades realizadas en el territorio. 

Durante todo el mes, diversas organizaciones que trabajan en la temática llevan a cabo eventos de prevención y concientización sobre la importancia de realizarse los estudios médicos necesarios para prevenir la enfermedad, y a su vez, transformar esos eventos en instancias vivas, de alegría y color. 

Puerta Rosa

La Puerta de la Ciudadela, como cada año, se vistió de rosa en un acto llevado a cabo el miércoles 4 del que participaron, entre otros: la Sub Secretaria del Ministerio de Salud Cristina Lustemberg, la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el Intendente (I) de Montevideo Óscar Curuchet, el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, el referente del Paseo Cultural Ciudad Vieja Bruno Tripodi, el Presidente de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer Dr. Álvaro Luongo, así como referentes de las distintas organizaciones que trabajan sobre el tema. Imágenes

Faro del Palacio Salvo

Este año "Gran Salvo", el proyecto que culmina la cúpula del Palacio también se vistió de rosa para acompañar la campaña, tal cual era el objetivo de esta iniciativa. El faro lumínico de este ícono de la ciudad irá cambiando de color, sumándose a diversas campañas que busquen generar conciencia en la población. 

Obelisco Rosa

También este año, por primera vez, se iluminó el Obelisco en una iniciativa de la organización Honrar la Vida, que contó con el apoyo del Municipio B y del Municipio Ch, por encontrarse el Obelisco en el límite de ambos. Honrar la Vida es una asociación civil sin fines de lucro, que hace diez años se dedica al acompañamiento de pacientes internadas o en tratamiento por cáncer de mama en el Hospital Pereira Rossell.

La actividad contó con la participación de los Alcaldes, Carlos Varela (B) y Andrés Abt (Ch). Además participaron con su arte la cantante Lina Pacella, y el dúo de Emiliano y el Zurdo acompañados por Gustavo Etchenique (acordeón) e Iván Garrone (guitarra). Imágenes

Unidos en Rosa

El Sábado 7, organizado por Dame Tu Mano, se llevó a cabo la ya tradicional actividad lúdica con la conformación del gran lazo humano rosa en el Club Defensor Sporting. Esta actividad que cuenta cada año con el apoyo del Municipio B contó con centenares de personas que generan acciones de conciencia desde la alegría de vivir. Allí se hicieron presentes el Alcalde Carlos Varela, la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, la madrina de la organización Laura Martínez, la referente Sonia Waisrub, entre otras. Aquí las imágenes. 

Pintó Cuidarse

El Municipio B se sumó el jueves 19 a la campaña #PintóCuidarse organizada por Honrar la Vida y el Paseo Cultural de Ciudad Vieja que llevó a que todas y todos quienes participaron se pintaran las uñas de color rosado (color que identifica esta lucha).  El cierre de la actividad en Plaza Matriz contó con la música y colaboración de la DJ Paola Dalto. Imágenes aquí.

Caminata por la vida

El sábado 21 se realizó la tradicional caminata por la vida en el Parque Rodó, organizada por Mama Mia y que contó con el apoyo del Municipio B. Imágenes de la jornada. 

Municipio Rosa

Además de las actividades señaladas, el Municipio B apoya la campaña colocando lazos rosados en su sede (J. Requena 1701) y sus Centros Comunales Zonales 1 (Paysandú 1188) y 2 (Eduardo V. Haedo 2046); así como en sus redes sociales a través de los hashtag #CáncerDeMama y #MunicipioRosa