Decorando el territorio

Los árboles de Ejido y Miguelete (Plaza del correo), quedaron vestidos y decorados hasta el inicio de la primavera por parte del Caif de la zona.

El Caif Los Caramelos realizó por 2do año consecutivo la actividad “árboles vestidos”, en la plaza del correo ubicada dentro del territorio del Municipio b (Ejido y Miguelete). Es una actividad curricular de los alumnos del caif, que tiene por objetivo vestir los árboles del entorno para hacer de nuestros lugares, entornos más agradables para todos vecinos y vecinas, así como también contribuir a la comunidad, alegrando y poniendo color al invierno.

De la jornada participaron los niños y niñas del Caif, con la compañía de muchos de sus familiares, padres, abuelos, tíos, quienes se integraron y acompañaron el proceso junto a las maestras, el alcalde Carlos Varela del Municipio b y personal del Correo. Fue una jornada enriquecedora tanto para los presentes como para quienes frecuentan la plaza ya que se decoró la misma, con la colocación de “vestimenta en lana” para  los árboles y cartelería en los árboles y arbustos, donde se describe la especie científica y el nombre coloquial de los mismos.

Los árboles y arbustos intervenidos son:

• Timbó, especie centifica Enterolobium contortisiliquum
  • Álamo piramidal, especie Populus alba
  • Santa Rita, especie centifica Bougainvillea spectabilis
  • Arce campestre, especie centifica Acer campestre
  • Glicina, especie cientifica Wisteria sinensis
  • Jazmín amarillo, epecie cientifica Jasminum mesnyi
  • Abelia, especie cientifica Abelia grandiflora
  • Trompeta, especie cientifca Bignonia sp.

La intervención se mantendrá hasta el próximo 21 de setiembre, cerrando la actividad con el inicio de la primavera, y una gran fiesta de despedida del invierno.

Una actividad para la comunidad

El año pasado se realizó la misma actividad, en el marco de la valoración de los seres vivos, la flora y fauna. La cual implicó la integración de la familia y el medio ambiente en el entorno del Caif. Dadas las repercuciónes y los resultados positivos en el territorio, es que se decidió trasladar el proyecto para el resto de la comunidad, haciendo partícipe al barrio.
Se destaca que los tramos tejidos del año pasado fueron reutilizados, diseñando pompones con toda la población del Caif .

El Municipio b apoya la actividad, ya que es una instancia de participación de los niños, niñas y familias dentro del territorio del Municipio b, por y para la comunidad. Buscando contribuir, haciendo de nuestros espacios, lugares calidad y atractivo para todos y todas.