Delmira Agustini

A 100 años de la muerte de Delmira Agustini, el Muncipio b recuerda el homenaje realizado en su memoria y la Comedia Nacional ofrece espectáculo.

Al cumplirse 100 años de la muerte de la poetisa uruguaya Delmira Agustini, la Comedia Nacional ofrecerá seis funciones continuadas a las 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 hs. con el espectáculo Ineffabilis. Las entradas fuerom rápidamente agotadas.

El elenco estará conformado por Jimena Pérez, Diego Arbelo, Fernando Dianesi, Mario Ferreira, Fernando Vannet, Daniel Spinno Lara, Luis Martínez, Leandro Íbero Núñez, Juan Worobiov. La coordinación está a cargo de Juan Antonio Saraví y la selección de textos fue realizada por Elisa Contreras.

Recuperando memoria

El Municipio b realizó el pasado 12 de marzo un homenaje a la poetisa Delmira Agustini construyendo un memorial en la calle Andes 1206, lugar donde vivió y fue asesinada producto de la violencia de género. El artista Martín Sastre realizó la propuesta que fue vista con muy buenos ojos. En la intersección de Andes y Canelones se construyó un memorial en su nombre: se colocó una placa homenaje, se plantó un rosal como símbolo de vida junto a otra flores y plantas que la recuerdan, se hicieron las veredas a nuevo y se instaló una reja como forma de protección y seguridad.

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela destacó en la oportunidad la labor cultural de la poetisa y reafirmó la lucha de este municipio, principalmente a través de la Comisión de Equidad y Género, de tratar de erradicar la violencia y luchar por un mejor y valioso lugar de la mujer en nuestra sociedad. Además, habló sobre los índices de la violencia de género que sufre y vive nuestro país, lo cual denominó como “un flagelo que tenemos que desterrar a través de la tolerancia y acciones que fortalezcan los lazos en la comunidad, apostando a la convivencia ciudadana”.

El músico popular uruguayo Garo Arakelian también homenajeó a Delmira con la canción Andes 1206. Escuchela aquí.

Contenidos relacionados: