Deporte y Educación de la mano

El lunes 23 de setiembre a las 11 hs. se inaugurarán las obras en el Faro de la Facultad de Ingeniería enmarcadas en el Presupuesto Participativo.

“Complejo deportivo, social y cultural Faro de Ingeniería” fue una de las ocho propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2011 dentro del Municipio b y una de las más votadas de la zona 2. En la inauguración estarán presentes la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y el decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Héctor Cancela.

La inversión total de la obra fue de $ 2.500.000. La misma se llevó a cabo en varias etapas, empezando la última en febrero de 2013 tras la firma de un convenio entre el Alcalde y el estudiante Facundo Gil, en representación del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI).

El objetivo de la reconstrucción es convertir el Faro en un centro social y deportivo utilizable para toda la sociedad. Por motivos de la finalización de la obra se dio una última recorrida antes de la Inauguración prevista para el lunes próximo. De la misma participaron el Alcalde, representantes del CEI, el arquitecto a cargo y el director del Centro Comunal Nº 2 , entre otros.

Se puedo visualizar construcción y reconstrucción de:

• la nueva escalera de conexión entre planta alta-cancha-planta baja
  • estructura metálica perimetral y vereda sobre peatonal
  • escalera de conexión entre la planta alta y la peatonal
  • reforma del subsuelo (vestuarios, baños, depósito)
  • cierre del hueco ocupado por la escalera actualmente en uso y a demoler
  •  reconstrucción de gradas y la cancha del Complejo.