Desfile Inaugural 2017

Quedó inaugurado el Carnaval 2017, con sus tradicionales desfiles por la Avenida 18 de Julio. Aquí los resultados de los conjuntos ganadores.

En la noche de ayer quedó inaugurado oficialmente el Carnaval uruguayo, la gran fiesta popular que tiene el país.

EL CARNAVAL MÁS LARGO DEL MUNDO COMENZÓ A  RODAR

Los conjuntos que participan del concurso oficial de Carnaval, además compiten por un premio económico otorgado por la Intendencia de Montevideo en el desfile inaugural. El jurado, distribuido a lo largo de la Av 18 de Julio, evalúa el desempeño de cada conjunto otorgando un puntaje que al finalizar da los ganadores en cada categoría.

Los conjuntos ganadores del desfile inaugural del Carnaval 2017 fueron:

• Murga Metele que son pasteles (179 puntos)
  • Revista La Compañía (187 puntos)
  • Parodistas Aristophanes y Zíngaros (171 puntos)
  • Comparsa C1080 (194 puntos)
  • Humoristas Cyranos (181 puntos)

El jurado otorgó las siguientes menciones:

• Mejor director de murga: Rodolfo Fito Lacava
  • Mejor batería de murga: Metele que son pasteles
  • Revita mejor cuerpo de baile: La Compañía

El carro de las reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba fue realizado para la Intendencia por el artista Federico Gauthier.  En el marco de los 100 años de "La Cumparsita" (el himno de los tangos), la decoración del carro acompañó este espíritu tanguero.

DESFILE DE ESCUELAS DE SAMBA

Luego de finalizado el Desfile de Escuela de Samba 2017 y habiendo desfilado el total de los 10 conjuntos participantes este año, el jurado dio a conocer los ganadores.

Resultados Escuelas de Samba 2017

1. Imperatriz: 576 puntos
  2. Unidos do Norte: 554 puntos
  3. Viramundo: 539 puntos
  4. Preto e Branco: 529 puntos
  5. Asabranca: 528 puntos
  6. Liverasamba: 528 puntos
  7. Urusamba: 511 puntos
  8. Embaixadores da alegría: 498 puntos
  9. Marcirio Amaro: 464 puntos
  10. Imperadores: 451 puntos

MENCIONES

* Mejor cuadro de Mestre y Portabanderas: Imperatriz  * Mejor Destaque: Micaela López – Asabranca- * Mejor Pasista masculino: Matías Guillen – Imperio Preto- * Mejor Pasista femenino: Débora Piegas – Imperatriz - * Mejor Fantasía: Liverasamba- * Mejor Batería: Imperatriz - * Mejor Reina de Batería: Belén Ramírez – Imperio Preto - *Mejor Cuerpo de Bahianas: Viramundo -* Mejor Comisión de Frente: Unidos do Norte  -*Tres mejores carros alegóricos: Liverasamba, Imperatriz y Unidos do Norte

Jurado actuante: Niusa da Silva fue la presidenta del jurado, que también estuvo integrado por Alejandra Colett Spinetti, Jorge Vidal, Gerson Brisolara (Brasil), Luiz Roberto dos Santos Correa (Brasil) y Carlos Roberto Nascimento (Brasil).