Back to top

Día del Libro

Este 26 de mayo, celebramos el Día Nacional del Libro, con actividades de promoción de lectura en el Municipio b.

El Municipio b se sumó a dos actividades, conmemorando el Día del Libro. Incentivando la lectura, como fuente de conocimiento, aprendizaje y diversión. 

MARATÓN DE LECTURA

Durante toda la jornada de este viernes 26 de mayo, se realiza la tradicional Maratón de Lectura en la Escuela y Liceo Elbio Fernández. En esta edición, se rindió homenaje al escritor José Enrique Rodó, en el centenario de su fallecimiento.

Durante toda la jornada, participan personalidades de diferentes ámbitos quienes se dan cita para leer a niños, niñas y jóvenes, con el objetivo de comunicar la importancia de la lectura y haciendo sentir a todos el placer por compartir un buen libro. 

Como ya es tradicional, el Alcalde Carlos Varela participó una vez más de esta maratón. 

PROMOVIENDO LA LECTURA

También en la jornada de este viernes, y con motivo de impulsar la lectura en los más jóvenes, se realizó una actividad en la Escuela Pública Nº4.

Carlos Varela participó de esta jornada, con juegos y promoción de la lectura con niños y niñas de la Escuela. Donde además se sumó la empresa Mc Donald's. 

TARDE LITERARIA

Recordamos que la Red de Organizaciones de Personas Mayores del Municipio b invita a compartir y disfrutar de la tarde literaria en esta edición 2017. La tarde literaria este año se realizará el martes 30 de mayo a partir de las 14:00 horas en la sala de actos de ASU (Acción Sindical Uruguaya) ubicada en calle Rodó 1836. Más info.