Edificios históricos con código QR

A partir del corriente los edificios con mayor valor patrimonial del Casco Histórico, tendrán en su fachada una placa con un código que brindará información.

La Comisión Proyecto Revitalización Ciudad Vieja, integrada por profesionales y  técnicos de distintas áreas de la Intendencia, viene desarrollando una serie de acciones con el fin de promover y  proteger el patrimonio de la Ciudad Vieja.

Dentro de este marco, es que los cuarenta y cinco edificios con mayor valor patrimonial del Casco Histórico, tendrán en su fachada una placa con un código QR que brindará información sobre cada uno de ellos.

Los códigos proporcionarán información ampliada sobre el edificio, su grado de protección patrimonial, el área del terreno, el estado de conservación, el autor del proyecto y si se trata de un monumento histórico nacional, entre otros datos de interés.

Algunos de los edificios que contarán con esta herramienta comunicativa serán: La Casa de
Rivera, el Palacio Taranco, el Cabildo de Montevideo, el MAPI, el Palacio Salvo y el Teatro Solís.