El arte de la solidaridad

Niños y niñas de los CAIF y Centros de Educación Inicial del Municipio B celebraron el Día del Niño con la obra teatral “Una Pindó”.

Como cada año, en el marco de los festejos del Mes de los Niños y Niñas, el Municipio B con el apoyo del programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo organizaron una obra teatral destinada a niños y niñas de primera infancia de los Centros CAIF y Centros de Educación Inicial del territorio. La obra se realizó este martes 28 de agosto en el Teatro El Tinglado, tuvo una duración de 45 minutos y concurrieron más de cien personas.

La obra, “Una Pindó” de Susana Olaondo que fue teatralizada por la compañía L´arcaza, contaba la historia de una hormiga que se perdió por cargar una hoja y con la ayuda de muchos animales amigos va en busca de su hogar debajo de una Pindó ("una palmera grande que se ve de lejos"). A lo largo de toda la obra se propuso una interacción constante con los niños y niñas haciéndolos parte del espectáculo.