El lenguaje por Ciudad Vieja

El jueves 4 de octubre se realizó una vez más el tradicional desfile previo a los Días del Patrimonio a realizarse este fin de semana.

El multitudinario desfile, declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, que es realizado cada año por niños, niñas y docentes del Colegio Bilingüe Ciudad Vieja, partió luego del mediodía del Museo del Carnaval para recorrer las Peatonales de la Ciudad Vieja.

Dicho evento tiene como objetivo promocionar las actividades de los Días del Patrimonio que se celebrarán los días 6 y 7 de octubre con el tema “El Lenguaje de los Uruguayos”. Por este motivo, el jueves 4 la alegría del lenguaje de los uruguayos llenó de música y color las calles de la ciudad con una gran murga dirigida por el célebre músico popular Ignacio Alonso y acompañada por destacados murguistas uruguayos.

Cientos de niños, niñas, adolescentes, docentes y familias llenarón de murga las peatonales Pérez Castellano y Sarandí hasta la Puerta de la Ciudadela para finalizar con un espectáculo musical en la intersección de la Peatonal y la calle Juncal.

El espectáculo contó con la participación del coro del Colegio donde se interpretaron fragmentos de distintas murgas, entre ellas, Asaltante 2007, Tabaré Cardozo, Diablos Verdes y los Saltimbanquis.

Referentes de la institución agradecieron que este año el desfile se realizara en coordinación con el Paseo Cultural Ciudad Vieja y apoyado como cada año por el Municipio B.