Back to top

El Montevideo que queremos, es posible

Quedó presentado el sitio web del Proyecto Montevideo 2030, una herramienta interactiva para toda la población

Con este proyecto se busca incentivar la participación ciudadana para pensar en la construcción del territorio que queremos, fomentando el patrimonio cultural y natural. Se pretende lograr un Montevideo rico para todos, abierto y solidario; donde encontremos mayores y mejores oportunidades.

Estuvieron presentes el Director General del Departamento de Planificación, Ing. Juan Pedro Urruzola; Directora de la División de Planificación, Arq. Ana Inés Martínez y la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera; quienes remarcaron la importancia de los ejes sobre los cuales se basa el proyecto:

  • el Montevideo de la convivencia
  • de las oportunidades
  • sustentable
  • democrático y participativo
  • Un proceso que comienza

Desde este 8 de noviembre se puede participar a través de la página mvd2030.montevideo.gub.uy, a mediados del 2014 se estará cerrando el ciclo de debate público dentro de la plataforma. A partir de ese momento se trabajará en la elaboración de un documento final, que consistirá en esta versión preliminar pero ajustada y enriquecida con los aportes de los vecinos de Montevideo. El documento final será presentado y difundido por el sitio web mencionado.

Una herramienta de trabajo

Ana Olivera expuso que “saber hacia donde vamos y tener en cuenta los proyectos que se van ejecutando en la práctica, ha sido y continúa siendo una obsesión permanente. La plataforma es una forma de mostrar cuanto se ha avanzado, y cuanto es necesario realizar a través de la planificación estratégica”. Sostuvo que “actuar pensando en este proyecto que tiene en cuenta los deseos, opiniones y necesidades, es encaminarrnos hacia el Montevideo que todos queremos”.