El Municipio más iluminado

Hoy vence el plazo para presentar propuestas de nuevos focos de luz en marco del programa Realizar 2012.

Hasta el día de hoy los vecinos y las vecinas del Municipio B con más de 130 propuestas presentadas son los habitantes que más han presentado. Estas y las que se sumen en el correr del día registrándose en www.realizar.gub.uy serán evaluadas por el Municipio B, la Intendencia de Montevideo (IM) y el Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP). Las que cumplan con los requisitos de viabilidad serán sometidas a la votación en cada Municipio.

Recordamos que el programa dotará a la ciudad de Montevideo de 1200 nuevos focos de alumbrado público. La IM y el MTOP otorgarán cuatro millones de pesos a cada uno de los ocho municipios montevideanos para la colocación de hasta 150 picos nuevos de luz o su equivalente en la sustitución de equipamiento lumínico existente.

El dinero será destinado a realizar la obra más votada por los vecinos y las vecinas de cada Municipio. En esta votación que se realizará entre 11  y el 31 de octubre de 2012 tendrán derecho a participar todos los habitantes de Montevideo. A través de la página mencionada la ciudadanía podrá hacer un seguimiento de las etapas de forma on-line.

La votación se hará con Credencial Cívica, en las modalidades online o presencial. La votación online se hará a través de la web por los vecinos y vecinas registrados con su número de Cédula de Identidad y Credencial Cívica, marcando en pantalla el número asignado a la propuesta elegible, con su respectiva descripción. La votación presencial se realizará en cada Municipio.

En 2013 se ejecutará la obra de iluminación más votada de cada Municipio. Si hubiese un sobrante de dinero se asignará a la segunda obra más votada y así sucesivamente.