El Parque Rodó de fiesta

Este domingo se celebró la 3era edición de la Half maraton Montevideo en la cual corrieron más de 2500 atletas.

Luego de una semana de intensas lluvias e inestabilidad climática en Montevideo, el pasado domingo se realizó la tercera edición de la Halfmaraton sobre la Rambla Sur. Bajo un sol pleno y un aire veraniego se concretó una actividad deportiva destinada a transformarse en un clásico de los agostos en el Parque Rodó.

La media maratón contó con la colaboración del Municipio B, la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo (IM), el Ministerio de Turismo y Deporte, entre otros. Estuvo rodeada de un escenario maravilloso dado por el día, el pleno sol, el color, la gente, la familia, los niños y niñas, y el paisaje siempre especial que brindan las Canteras del Parque Rodó. El Municipio apoya este tipo de actividades como forma de promover la participación de quienes no están habituados a la práctica del deporte, reafirmando los compromisos asumidos en los lineamientos estratégicos.

De la carrera participaron más de 2500 participantes, tanto de todo el Uruguay como del exterior, países como Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, Alemania, España, entre otros. Esta cifra marca un nuevo récord en cuanto a actividades de este tipo en nuestro país. La competencia fue dividida en distintas categorías de acuerdo a la edad y a la distancia recorrida, ya que además de la media maratón de 21 km sobre la Rambla Sur hubo una carrera paralela de 9 km para aquellos aficionados que desearan participar. El recorrido estuvo supervisado por Inspectores de Tránsito y funcionarios de la IM.

Las grandes ovaciones de la jornada no sólo se la llevaron los vencedores de la competencia sino todos los deportistas que lograron realizar el tramo estipulado, con énfasis en los corredores no videntes y otros en silla de ruedas que demostraron una verdadera lección de vida al cruzar la meta. A la hora de la premiación todos y todas se fueron con algo, ya que se otorgó una medalla de la prueba a quienes llegaron a la meta. Algunos lo hicieron con sus hijos, otros dando saltos, algunos con máscaras, pelucas y otros accesorios que generaron la risa del público.

Por categorías el gran ganador masculino fue el cubano Aguelmis Rojas quien marcó un tiempo de 1h 06m, seguido por Nicolás Cuestas y Ángel Portela. En damas la victoria fue para Laura Bazallo quien realizó el recorrido en 1h 23m, seguida por Cecilia Cabrera y Merceditas Cuevas. Otros también fueron premiados según la categoría, el Alcalde Carlos Varela del Municipio B estuvo entregando algunos de estos premios como la categoría hasta 24 años femenina y los premios finales a los grandes vencedores del a competencia. Por más información sobre los resultados y los tiempos ingrese aquí.

Además de la maratón se hizo presente el programa Muralla Móvil que permitió que muchos niños y niñas se divirtieran haciendo escalada deportiva sobre las Canteras. Otros por su parte prefirieron salir a la rambla a tomar mate o a hacer sus rutinas deportivas gracias a la hermosa jornada. Lo más importante, las familias, los deportistas y todos los ciudadanos y ciudadanas en general tuvieron un evento de disfrute en un domingo de sol en medio de tanta lluvia sobre la ciudad.