Back to top

El Proyecto Cordón Norte sigue avanzando

Las labores de demolición en la ex Terminal ya fueron concluidas, en los próximos días se llamará a licitación para la construcción del local de la nueva Feria.

La Intendencia de Montevideo (IM) trabaja en la concreción del Proyecto Cordón Norte (ex Control), importante operación urbana que habilitará la construcción de viviendas, locales de oficinas, facilidades de estacionamientos para la zona y la creación de un espacio público jerarquizado.

El mercado tendrá dos plantas, será abierto y contará con 200 puestos de vestimenta y artesanías. Los actuales permisarios de la feria que se encuentra en el predio tendrán prioridad para ocupar los locales del nuevo mercado.

Luego de su construcción se llamará a remate de dos predios: el del ex Control (de 12.000 metros cuadrados) que deberá ser destinado a un edificio multipropósito y otro predio sobre las calles Fernández Crespo y Uruguay (de 9.000 metros cuadrados) donde se construirá un edificio para vivienda, contemplado en la ley de Vivienda Social.

La IM prevé que con la ganancia de los remates de los predios, que se estima en un millón y medio de dólares, se amortice el costo de la construcción del mercado.El mercado y la plaza contarán con accesibilidad universal.

Dichas intervenciones pretenden rejerarquizar uno de los puntos de Montevideo más transitados por los ciudadanos y mejorar así la convivencia en el lugar.
Las labores de demolición ya fueron concluidas y en los próximos días se estará llamando a licitación para la construcción del local de la nueva Feria ubicado sobre las calles Uruguay y Arenal Grande, que será financiada por la Intendencia de Montevideo.

El jueves 28 la Comisión de Inversiones de la Intendencia de Montevideo presentó los proyectos de pliegos de licitación del Proyecto Cordón Norte en la que los interesados pudieron, a través del proceso de Sesión de Datos (data room), proponer modificaciones, agregados y cambios al documento preliminar que luego será enviado a la Junta Departamental de Montevideo para su consideración y que guiará la participación del sector privado en los objetivos trazados para la zona.

Por más información, comunicarse con la Oficina de Inversiones al correo inversiones@imm.gub.uy; o al teléfono de contacto 19502137.