Back to top

El Yorugua

Este fin de semana comenzó el Festival Internacional de Títeres "El Yorugua" en Ciudad Vieja.

El Alcalde Carlos Varela estuvo acompañando al lanzamiento de este festival y las actividades del pasado sábado 21 en diferentes espacios de Ciudad Vieja.

Este festival se realiza del 21 al 28 de mayo, con toda Ciudad Vieja transformada en un gran escenario abarcando calles, plazas, teatros, museos y rincones históricos. Un gran espacio conquistado por el teatro de la ilusión, el teatro milenario que resurge siempre en las infinitas formas que hoy definen al arte del títere.

El Municipio b se sumó al apoyo de este acontecimiento cultural que impulsa el arte del títere y su relación con otras expresiones artísticas, del que se apropien y al que adhieran los vecinos de la Ciudad Vieja.

Apertura del festival

El sábado 21 a las 14 hs. se realizó la apertura de este evento en la Peatonal Sarandí, con un desfile de títeres gigantes, exponentes de FIC Festival Internacional de Circo Montevideo, Comparsa Ciudad Vieja y Circo Evoluz.

Luego se presentaron los espectáculos de "El Kanelo Mágico" (Chile) en la explanada Iglesia Matriz, y de Títeres La Pluma (Uruguay) en Caif Mi Casita. Para finalizar la jornada, se presentó Julieta Tabbush (Argentina) en el Espacio Cultural Las Bóvedas

Este festival es organizado por Grupo de Teatro y Títeres La Loca Compañía y Espacio Cultural Las Bóvedas. Compartimos la programación completa de actividades.