Back to top

En boca cerrada...

El viernes 15 se cerró una boca de venta de pasta base en Ciudad Vieja y la casa de ventas fue tapiada por el Municipio B.

Continuando con la tarea de hacer de este Municipio un lugar para vivir, el pasado viernes 15 de junio en Cuidad Vieja se cerró una boca de venta de pasta base, gracias al trabajo de cooperación interinstitucional realizado. Tras esta labor el Municipio B tapió la vivienda. El Alcalde del Municipio B sostuvo que “el tema de la convivencia es un eje fundamental de trabajo” y que en dicha linea se ejecutan estas acciones.

En la tarea se trabajó en conjunto con la Seccional Primera. El viernes, con orden del Juez, se realizaron allanamientos en fincas de la Ciudad Vieja sindicadas como lugares de venta de pasta base. La vivienda de Juan Carlos Gómez y Piedras, la cual está abandonada, se identificaba como lugar de consumo y venta. Solicitada la intervención del municipio y analizada rápidamente la situación de que nuevamente esa finca sería utilizada para el fin denunciado, se tomó la decisión de tapiar el bien de forma urgente. Dicha tarea se realizó en la misma tarde del viernes.

Como ha sido manifestado por algunos medios de prensa el hecho fue una determinación única e inédita en la Ciudad Vieja ya que la vivienda fue allanada y posteriormente tapiada por estar en sucesión y porque nadie se hacía cargo de la misma.

Una situación similar de cierre y tapiado de boca de pasta base se había realizado el año pasado en jurisdicción de la Seccional Segunda. Para el Municipio B esta forma de trabajo de cooperación entre organismos públicos e instituciones privadas, vecinas y vecinos, es un modelo de trabajo muy efectivo que debemos seguir profundizando.

Contenidos relacionados: