Encuentro de Volley

El sábado los niños y niñas de la Escuela de Volley del Municipio b, participaron del 15º Encuentro de Minivoleibol.

En el transcurso del año 2016 se puso en marcha la escuela deportiva de volley del Municipio b, en el marco de las actividades del programa Motivate. La misma surge de una iniciativa conjunta entre el Municipio y la Liga de Voleibol del Sur.

Comenzó funcionando en las instalaciones del Complejo Sutel y posteriormente se trasladó al Espacio Polideportivo del Municipio b (Ferrer Serra y Democracia). De ahí surgen tres grupos: una escuela de iniciación de 7 a 10 años; un plantel femenino de 10 a 15 años y un plantel masculino sub 18.

La idea de este emprendimiento es popularizar el alcance de este deporte y que lo puedan aprender niños, niñas y jóvenes de todos los barrios. En el correr del año pasado el Municipio b a través de su equipo social y el área de educación física y deportes puso mucha energía en este proyecto y así continúa hasta el día de hoy.

Desde el equipo que viene trabajando se confirmó que se presentará un plantel masculino sub 18 a competir en el apertura LIVOSUR 2017. El mismo plantel competirá también en el campeonato formativo copa San Pablo, campeonato que organiza dicho Colegio con el fin de crear un espacio de recreación para estos jóvenes. A este último se estarán presentando las niñas sub 15 también de la escuela del Municipio b.

En el marco de este trabajo conjunto el Municipio ha comprado la indumentaria deportiva para dichas competencias. El nombre de los equipos será Unión Voley. Cada plantel cuenta con 13 integrantes pero estimamos que este año a la escuela  de iniciación se sumarán más niños.

El pasado sábado 6 de mayo, la Escuela del Municipio participó en el 15º encuentro de Minivoleibol, que se realizó en el Colegio San Juan Bautista.