Encuentro y diálogo

Próximamente se convocará un Cabildo Infantil y Adolescente en el Municipio B

Esta innovadora propueta de los/as jóvenes de coorganizar un Cabildo Abierto de Niñas, Niños y Adolescentes fue presentada durante el desarrollo del Primer Encuentro de Adolescentes en nuestro Municipio. El evento tuvo lugar el pasado 15 de junio en el Centro Cultural Simón Bolívar de la Embajada de Venezuela (Rincón 745 esq. Ciudadela).

El encuentro contó con la presencia de la directora Elena Antelo, de la Regional Centro del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), así como con los referentes Victoria Licandro y Camilo Álvarez, de la Región Centro del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el alcalde Carlos Varela del Municipio B.

Los jóvenes José, Selena, Megan y Florencia de Casa Amiga fueron quienes presentaron la actividad, apoyados por los referentes del grupo, Sebastián Scantamburlo, Ana Laura Rodríguez y Karina Piedrahita, directora de Casa Amiga 1.

Participaron de esta instancia más de 80 adolescentes y educadores de distintas organizaciones del Municipio, como: el Centro Juvenil y Comunitario El Puente, Centro Juvenil San Francisco de Asís, Casamiga 1, Posada de Belén, Liceo Nº 2 Héctor Miranda, Club Rambla Francia- INAU y el Centro de Promoción de la Dignidad Humana (Ceprodih).

Los temas de mayor relevancia fueron el de la violencia y la discriminación. El evento fue organizado por Casa Amiga y el Municipio B.