Escenario Móvil en la Zona 1

Este Miércoles 25 de febrero el Escenario Móvil del Carnaval desembarco con mucho color y alegría en la Zona 1 del Municipio b.

La fiesta carnavalera inundó el Barrio Sur, grandes agrupaciones se hicieron presentes para brindar una noche única a todos los vecinos y vecinas que se acercaron con su silla a disfrutar de la jornada. La Alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera concurrió al evento.

Abrieron el espectáculo los “Trapitos de Cuareim”, un grupo de niños del barrio que con su mejor sonrisa y sus caritas pintadas con brillantina, salieron a la calle a demostrar que el carnaval de barrio sigue vivo.

Un tamborilero muy pequeño era rodeado por hermosas vedettes que al ritmo de la lonja bailaron toda la presentación. Por detrás y sin mucho apuro llegaban los escoberos con grandes movimientos y acrobacias; cada uno llevaba pintada en su rostro una “T”, que representaba a su gran comparsa “Trapitos de Cuareim”.

Entre banderas y lunas se podía entrever a los tamborileros y las tamborileras, que marcaban el ritmo de un grupo de niñas que bailaban sin parar. Todas vestían remera blanca con flecos de colores y pintada en el pecho la inicial de su comparsa.

Los familiares y vecinos de cada uno de esos niños, no podían dejar de mirarlos, con las caritas llenas de brillantina subieron al escenario, las fotos y los aplausos los acompañaron toda su presentación. Sin parar de bailar y al ritmo de sus tambores la comparsa se despidió pero el barrio sabe que la volverá a ver, cada  día en cada esquina!

La gente siguió llegando al escenario para disfrutar de la hermosa noche que acompaño toda la jornada, mientras que los Zíngaros ya estaban bajando del ómnibus para brindar su gran espectáculo la “Jaula de las Locas”. Los vecinos y vecinas del barrio sur pudieron disfrutar de estos artistas que provocaron risas en cada uno de ellos. Los zíngaros interactuaron de una forma muy especial con los vecinos durante su actuación, recordándonos a todos los presentes lo hermoso del Carnaval de barrio.

La agrupación se despidió muy aplaudida por haber brindado un espectáculo muy divertido, lleno de color y de buen humor. Luego de este grupo llegó La Murga a las tablas, “Metele que son pasteles” continúo brindando más risas y emociones a todos los presentes. Una gran murga que supo ganarse los aplausos de todos los vecinos durante toda su presentación.

La noche arrancó con la agrupación de los pequeños “Trapitos de Cuareim” y terminó con los grandes del barrio, “C1080”. Una comparsa que no sólo es grande en su barrio, es grande en todo el país y es un símbolo de la cultura carnavalera. El escenario montado frente a la Casa C1080, recibió a una agrupación que logró poner de pie a todos los vecinos para bailar juntos al ritmo del tambor.

Una noche única se vivió en el Barrio sur, gracias a un escenario móvil que trajo grandes agrupaciones y que brindó un espacio para que los del barrio también estuvieran presentes en las tablas.

Desde el Municipio b se agradece a todos los vecinos por ser parte de esta fiesta y a todo el que hizo posible este evento!

Corso Barrial en la Zona 1

La fiesta continúa en el Barrio Sur, porque el 5 de marzo a las 20.30 hs se realizará el corso barrial por 25 de mayo desde Juncal hasta Solís! Los esperamos!