Feria internacional del libro

En su apuesta al fomento de la cultura, el Municipio b participó de la presentación del libro “Breve historia de Montevideo”.

El miércoles 2 en el Salón Rojo de la Intendencia fue presentada la reedición del libro “Breve historia de Montevideo” del escritor Alejandro Giménez. Un libro publicado por Ediciones El Galeón que cuenta de manera directa y pintoresca la historia de la ciudad. En ocho capítulos la obra trata de realizar un recorrido por la historia de la capital uruguaya, desde 1502 hasta el presente.

Un libro que a través de detalles que ilustran: enseña, repasa, cuenta sobre el pasado y permite reflexionar y proyectar a futuro. Un libro que invita a disfrutar de Montevideo y a su vez a hacerse cargo, con responsabilidad, de las cosas que suceden en la ciudad.

En la presentación se hizo presente el alcalde del Municipio b, Carlos Varela, quien explicó los motivos del apoyo de la institución a esta reedición. Sostuvo que el Municipio es Cultura, que cada barrio, cada lugar tiene su identidad cultural. El territorio del Municipio b es privilegiado en la materia; sus tambores, el bandoneón, sus agentes culturales que promueven la identidad de Montevideo. La apuesta es seguir fomentando esa identidad y llamó a “construir a través de la cultura la sociedad de la convivencia”. Varela denominó al autor como un “colaborador incansable de lo urbano y lo humano”.

En la presentación del libro estuvieron además, el escritor Fernando Lostaunau y la Lic. Susana Mangana. La apertura contó con la actuación de la violinista Laura Spenzano y el cantante Andrés Piña, que interpretaron temas de Tango de cara a un nuevo fin de semana del patrimonio que tendrá a este género musical como principal homenajeado.

El prólogo fue escrito por el ex intendente capitalino Arq. Mariano Arana.

La edición 36 de la feria internacional del libro puede ser visitada:

• lunes a jueves de 10 a 22 hs.
  • viernes de 10 a 23 hs.
  • sábados de 14 a 23 hs.
  • domingos de 14 a 22hs.

Estará abierta para todo público y con entrada gratuita hasta el 13 de octubre.