Back to top

Festival de Orquestas

Nuevo espectáculo de las Orquestas Infantiles del Uruguay, desarrollo social a través de la música y la aspiración de avanzar en "Un Instrumento, Un Niño".

Este jueves 8 de setiembre se realizó un nuevo concierto del Festival de Orquestas Infantiles que se desarrolla en el Sodre- Auditorio Nelly Goitiño. Ayer con la participación del Núcleo de Las Piedras y el de Ciudad de la Costa. 

Conmemorando los 20 años de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, el Festival de Orquestas permitirá en el correr de todo el año mostrar el crisol de emprendimientos y proyectos que se desarrollan a nivel nacional, siempre con entrada libre y gratuita. 

El Festival cuenta con el apoyo del Municipio b, el cual mantiene un vínculo muy cercano con el Sistema de Orquestas y un compromiso asumido con los jóvenes músicos del territorio, especialmente con el Núcleo Orquestal Ciudad Vieja. El Alcalde Carlos Varela ha definido la propuesta como "un espacio fundamental de desarrollo social a través de la música" y reafirmó su compromiso y el del Municipio b en seguir trabajando para consolidar la propuesta "Un Instrumento, Un Niño". 

REPERTORIO: 

El concierto comenzó con la ORQUESTA INICIAL - GENERACIÓN 2016, interpretando:

- Chocolate
- El Grillito
- Estrellita
- Los Pollitos

Más tarde disfrutamos  del ENSAMBLE DE METALES DEL NÚCLEO DE LAS PIEDRAS con Take your time y el QUINTETO DE METALES DE LA ORQUESTA JUVENIL DEL SODRE quien interpretó:

- Also sprach zarathustra
- Va pensiero
- Piratas del Caribe

El cierre estuvo a cargo de la ORQUESTA SINFÓNICA DE CANELONES con:

- Tetracordio
- Moto perpetuo
- Te Deum
- Los Santos
- Happy Blues
- Danza Rusa
- Himno a la alegría

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

18 de octubre: Orquesta del Núcleo La Teja